La obra. Se presentará hoy y mañana, a cargo de la compañía estable del Teatro Salvador Novo, dirigida por Gerardo Moscoso.
Haciendo referencia a situaciones actuales como la Reforma Energética, Hacendaria y los problemas cotidianos de la ciudad, hoy y mañana a las 7:00 de la tarde, se presentarán las últimas dos funciones de la pastorela “La Esperanza”, de Miguel Sabido, con el grupo de teatro estable del Teatro Salvador Novo. La temporada dio inicio la semana pasada. “Se trata de una adaptación del texto, donde se recrea una realidad cercana a la que se vive en La Laguna.
El texto se respeta en su integridad, pero actualizamos algunos personajes y cambiamos aspectos que habían perdido temporalidad en el libreto original”, explica Gerardo Moscoso, director de la agrupación.
Se trata de una puesta en escena artesanal, dirigida a todo tipo de personas. La obra busca hacer reflexionar a los asistentes acerca de la realidad social que enfrentamos. Este trabajo representa un esfuerzo por mantener vigente la oferta escénica del teatro del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, además de enfrentar a los integrantes de la compañía al público lagunero.
El grupo está integrado por actores de distintas edades, dirigidos por el profesor Gerardo Moscoso. Varios de los miembros de la compañía son habitantes de colonias aledañas al Pilar Rioja, donde inició este proyecto, que ya cuenta con un repertorio importante.
Miguel Sabido es un dramaturgo y poeta mexicano que estudió literatura dramática en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido director de teatro, escritor y teórico de la comunicación, además un promotor del formato escénico de las pastorelas.
La pastorela
Hoy y mañana. 7:00 de la noche. Teatro Salvador Novo. Compañía estable. Una obra del director Miguel Sabido.