Emprendedores. Con mayor facilidad podrán abrirse pequeños y medianos negocios para el autoempleo en la región.
Este jueves se terminarán de recibir los proyectos de negocio para emprendedores, con los cuales el Instituto Nacional del Emprendedor podrá brindar apoyos para la creación de negocios y el fomento al autoempleo, a través de la Secretaría de Economía.
Hace semanas se comenzaron a recibir algunos proyectos en Gómez Palacio, los cuales han sido canalizados a la dependencia federal, a fin de que mediante un procedimiento más ágil, puedan ser apoyados y financiados en un futuro a corto o mediano plazo.
Los proyectos serán revisados en primera instancia para posteriormente brindar asesoría a los emprendedores y finalmente facilitarles las opciones de capacitación y los recursos para iniciar el proyecto.
Con el Instituto Nacional del Emprendedor se busca dar mayor fomento al autoempleo y que los jóvenes profesionistas encuentren posibilidades de negocio y que a su vez, pueden llegar a generar más empleos para la población.
Las dependencias gubernamentales, tanto del municipio como estatales y delegaciones federales, ya tienen las indicaciones de trabajar en el análisis de los primeros proyectos que se han presentado para brindarles la orientación necesaria a los emprendedores.
Con esta nueva opción para el emprendedurismo en México, los interesados podrán obtener de manera más fácil las herramientas para desarrollar sus ideas, la capacitación para la apertura del negocio, así como créditos sencillos y accesibles.