En la práctica de ayer, celebrada en un clima nublado en la grama del Estadio Corona, el estratega portugués se enfocó a las variantes en jugadas de táctica fija. (Cortesía Club Santos Laguna)
Al ponerse en marcha la Liga MX y al no tener juego programado en la primera fecha, Santos Laguna optó por celebrar un partido en el TSM contra su filial Sub-20, a efectuarse a puerta cerrada.
Ni los representantes de los medios de comunicación podrán ser testigos del encuentro, que será tomado por el técnico Pedro Caixinha como la última prueba para los Guerreros, antes de que vean acción el próximo martes en la Copa MX frente al Zacatepec 1948.
En la práctica de ayer, celebrada en un clima nublado en la grama del Estadio Corona, el estratega portugués se enfocó a las variantes en jugadas de táctica fija, así como sus respectivas consecuencias.
El lusitano dejó entrever, que el partido ante la Sub-20 lo dividirá en cuatro tiempos, los cuales utilizará para observar a su once inicial, aunque la alineación ya la tiene visualizada desde tiempo atrás.
Y es que para el duelo contra el Zacatepec de la Copa MX solamente podrá utilizar en la convocatoria a tres extranjeros, ya sea como titulares o en el campo.
A esta situación se agrega, que ni el colombiano Carlos Darwin Quintero, ni el panameño Felipe Baloy podrán ver acción en la fecha dos ante Cruz Azul al encontrarse suspendidos, precisamente por sus respectivas expulsiones en las semifinales del torneo anterior, precisamente ante el rival cementero.
"El equipo va caminando muy bien, en estas dos últimas semanas nos hemos acercado a la realidad de lo que queremos, preocupados por algunos pequeños detalles", dijo Caixinha.
Agregó que sabe muy poco del equipo morelense, ya que la única referencia que tiene es lejana de un partido que tuvieron ante la Sub-20 de Morelia, aunque el duelo de hoy de los Cañeros frente a Lobos BUAP en el arranque del Ascenso MX será una muestra de cómo jugarán.
Probable alineación
Caixinha ensaya con su cuadro para el próximo martes.
- El capitán Oswaldo Sánchez estaría bajo los tres postes.
- La defensa central la integrarían Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, mientras que como laterales se desempeñarían Osmar Mares (izquierda) y César Ibáñez (derecha).
- Los volantes albiverdes serían Rodolfo Salinas, Marc Crosas, Néstor 'Avión' Calderón y Juan Pablo 'Chato' Rodríguez.
- El argentino Mauro Cejas jugaría como enganche.
- Oribe 'Cepillo' Peralta sería el único elemento en punta, de entrada para el cotejo frente a los Cañeros, en la primera fecha de la Copa MX en el Estadio Corona.