Foto: LA I
El Cabildo de Lerdo aprobó por mayoría la renovación de la concesión de la empresa Jajomar, prestadora del servicio de parquímetros, por un año más, tiempo en el que el Ayuntamiento pretende analizar su desempeño así como la posibilidad de lanzar una nueva licitación en busca de nuevas opciones. Como condicionante se incrementará el porcentaje a favor del municipio así como la reducción del costo de las multas.
Fueron los cinco regidores del Partido Acción Nacional y el regidor del Partido de la Revolución Democrática, los que votaron en contra de la renovación de la concesión, argumentando una serie de irregularidades en el dictamen emitido por la Comisión Mixta, que la integran los regidores comisionados en: Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Hacienda, Seguridad Pública y Vialidad, y Protección Civil.
El síndico Rodrigo Silva Cardona, el encargado de presentar el dictamen de la comisión mixta a los miembros del Cabildo, así como las condicionantes que se le presentarán a la empresa para mejorar el servicio. Las dos primeras fueron el de incrementar a un 15 por ciento las percepciones a favor del municipio de la tabla progresiva y reducir el monto de las multas de 95 a 85 pesos.
Queja
Los panistas denunciaron que las irregularidades por el servicio así como la votación en contra, no se plasmó en el dictamen de la comisión mixta, acción que reconoció el síndico Rodrigo Silva Cardona.