El demócrata Nathan Fletcher y el republicano Kevin Faulconer se perfilan como favoritos para la elección especial para la alcaldía de San Diego en California que se celebrará el próximo 19 de noviembre.
Fletcher y Faulconer cuentan hasta ahora con la mayoría del apoyo de grupos y electores.
Fletcher, un ejecutivo de la corporación Qualcomm que el año pasado contendió por la alcaldía como republicano pero cambió de partido este año, cuenta con el respaldo expreso de sindicatos, bomberos, salvavidas, y del presidente de la Asamblea Legislativa de California, John Pérez.
También lo apoyan algunos dirigentes latinos como la asambleísta Lorena González y el congresista federal Juan Vargas, y la Asociación de la Pequeña Empresa de California.
Según sondeos Fletcher es quien va a la cabeza en intención del voto.
Al republicano Faulconer, un regidor actual del cabildo de San Diego, lo apoyan el comité de su partido en el condado, la Cámara de Comercio de San Diego y la Asociación de Hoteleros de San Diego, que es determinante para la industria del turismo, una de las principales fuentes de ingresos en el condado.
Hasta ahora hay 38 aspirantes registrados oficialmente, de acuerdo con la Secretaría Municipal, y cuatro de ellos son latinos.
Entre los latinos, el actual regidor David Alvarez, hijo de inmigrantes mexicanos, es el más conocido en la comunidad.