¿Qué pensarían si les dijera que un joven torreonense de 21 años; es el intérprete de un videoclip que tiene más de 100,000 visitas?
Lógicamente se preguntarían ¿y quién es él?, ¿por qué y cómo es que llegó ahí?
Toca la guitarra desde los 12 años y fue en la adolescencia cuando formó junto a un grupo de amigos una banda de 'cochera', tal y como lo define él mismo. 'Tocábamos happy punk, pero la verdad en ese entonces, sólo hacíamos puro ruido'.
Jesús Torres Muñoz; 'Shuy torres', como pidió se le llamara. Un joven como cualquier otro que aún viviendo en una ciudad en donde 'no hay mucho movimiento musical, ni apoyo para los mismos', se siente feliz y tiene actitud positiva para seguir en el ámbito de la música; buscando oportunidades y dándose a conocer. Como a cualquiera le puede pasar; -pensar que algún gusto de la adolescencia es simplemente eso, un gusto pasajero-, a Jesús le ocurrió lo mismo.
A los 15 años dejó la música, pues afirma creyó tan sólo se había tratado de la 'curiosidad de participar en una banda'. Luego de no tener actividad musical por un tiempo, 'Shuy Torres' a los 17, empezó a escribir canciones, muchas de las que ahora cuentan con un videoclip y que son vistos por cientos de personas en la Web.
Cantando el género 'acústico-pop', este lagunero se ha dado a conocer en distintos lugares de la República; participaciones en festivales musicales, entrevistas en el Distrito Federal, llamados de diferentes medios de comunicación locales, entre otros eventos, son los que le han abierto las puertas a este canta-autor que ahora es reconocido por aquéllos que al principio no creían en su proyecto.
Pero claro que no todo siempre ha sido así de fácil para Jesús 'Shuy Torres', a todos se nos han cerrado muchas puertas justo enfrente, pero esto no es motivo para claudicar y es una de las ideologías que este talento salido de La Laguna tiene muy en claro.
Aldo Hodkingson, productor reconocido nacionalmente y que se encuentra actualmente trabajando en Los Ángeles, California, es uno de los grandes apoyos del cantante, pues las producciones que en Youtube se pueden encontrar han sido dirigidas por este especialista en producciones audio-visuales.
'Hace poco en un centro comercial de Torreón, una niña de 15 años me pidió un autógrafo y una foto, se sintió muy raro'. Para este joven de 21 años la humildad tiene un papel muy importante en la vida de cualquiera, pero en especial en la carrera artística de alguien, ya que el individualismo y el 'creerse rockstars', ha hecho de Torreón una ciudad con muy poco movimiento musical, sin tomar en cuenta que las personas que se dedican a la música no se preocupan por apoyarse entre sí, según afirma el cantante. En palabras de 'Shuy', esto ha hecho que Torreón no sea una opción para que él desee intentar echar raíces como cantante en su ciudad.
Con distintas propuestas para trabajar en el Distrito Federal, Jesús Torres espera con ansias el día en que acaba su carrera profesional para irse 'por unos meses al DF a probar suerte'.
Jesús Torres es el ejemplo mismo de cómo un diamante en bruto, -siendo que no pertenece justamente a la región carbonífera de Coahuila-, con la ayuda y el apoyo de algunos, puede llegar a tener un brillo tan deslumbrante como él mismo se lo proponga.
¿Conoce a algún diamante en bruto o incluso usted es uno?, hágamelo saber.
Karen_leyvaa@hotmail.com
@karenleyvaa