La Primera Carrera de Obstáculos 'Brave Race', celebrada en el nuevo Bosque Urbano con la participación de 250 personas fue un éxito. (Foto Jesús Galindo)
Con la participación de 250 personas se llevó a cabo ayer la Primera Carrera de Obstáculos "Brave Race'' en el nuevo Bosque Urbano de Torreón, en donde jóvenes y adultos pusieron a prueba su habilidad y resistencia en un circuito de 4.2 km.
Hombres y mujeres mayores de 16 años compitieron por igual en una serie de pruebas que se establecieron a lo largo del circuito. Los participantes fueron exigidos para poder avanzar a cada una de las 20 estaciones que se instalaron, algunas de ellas de manera natural.
Víctor Hugo Martínez, organizador del evento, señaló que más que una competencia, lo que se armó fue una forma de convivir, en la que los participantes pusieron a prueba el cuerpo y la mente para superar obstáculos y darse cuenta de sus alcances.
"Esto no es una competencia en la que toman en cuenta los tiempos de recorrido, es una forma de demostrarse a sí mismo la capacidad que se tiene para encarar situaciones difíciles y superarlas, es la oportunidad de sacar lo mejor de cada uno de los participantes.
Las salidas se dieron desde las 9:00 horas de ayer con grupos de 30 personas en intervalos de 20 minutos, los bloques se realizaron conforme fueron inscribiéndose.
Algunos obstáculos tuvieron mayor dificultad que otros.
Los participantes utilizaron la playera conmemorativa de Brave Race, otros utilizaron sus propios uniformes de equipo y al final se les entregó una medalla conmemorativa de Brave Race Finnisher, además de la hidratación en el kilómetro tres y en la meta, así como una comida.
PERSONAS
Participaron en la Primera Carrera de Obstáculos "Brave Race'' celebrada ayer.