Foto: LA I
La Policía Estatal anda tras la pista de un sujeto que se cubre el rostro y se mete a las casas a robar, pero también a violar a las mujeres.
Se dio a conocer que son ya dos las denuncias interpuestas en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Interponen denuncia
Una de las afectadas es vecina del fraccionamiento Santa Sofía, en Gómez Palacio, y acudió esta semana a interponer la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de violación y robo.
Método similar
La otra mujer es de la colonia Los Álamos y de acuerdo a lo declarado por ambas en sus respectivas denuncias, el método de operación es el mismo. Las afectadas son jóvenes, casadas, y el maleante entra a la casa muy temprano, cuando el marido no se encuentra en su domicilio, lo cual indica que espera a que salga de casa el hombre.
Con las denuncias presentadas ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Sexuales, se puede establecer el modus operandi del ladrón y maniático sexual.
Las amenaza
El sujeto, que se cubre el rostro con pañuelo, entra por el patio trasero de la casa y sorprende a la mujer, a la que amenaza de inmediato y las paraliza por el miedo y la sorpresa, además del temor de las mujeres de que les pase algo malo a sus pequeños hijos.
Definido como alto y de complexión regular, el agresor le pregunta quién más está en la casa, en donde hay niños. Acto seguido el maleante procede a violar a la mujer, a quien le cubre la boca con una prenda de vestir.
Antes de retirarse, el sujeto se roba las alhajas que tenga y el dinero, además de llevarse la pantalla o televisor, por lo cual se presume que deja un vehículo cerca.
Buscan
La Agencia Investigadora del Ministerio Público giró oficios a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para realizar las indagatorias correspondientes y dar con el ladrón y violador.