Foto: LA I
Un joven de 28 años murió al sufrir una volcadura sobre la carretera que conduce de Tlahualilo a Ceballos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango, el percance se registró a las 5:30 de la mañana, a la altura del kilometro 5.
Conocimiento
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que el agente del Ministerio Público, con asiento en Mapimí, acudió al sitio a tomar conocimiento del deceso de Javier Alonso Solís Favela, de 28 años, quien tenía su domicilio en Tlahualilo.
En el lugar se encontró un vehículo de la marca Nissan, color gris, volcado a un costado de la carretera y el cadáver estaba en el interior.
Por tal motivo se requirió el apoyo de los cuerpos de rescate para que extrajeran el cuerpo del interior de la unidad.
De inmediato, el personal especializado se aproximó al lugar para iniciar con las labores de rescate.
Tras ser rescatado el cadáver, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del mismo al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Lerdo.
De acuerdo al resultado de la necropsia practicada al cuerpo, se conoció que Solís Favela murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo y de tórax.
Accidente
En el informe proporcionado por las autoridades se detalla que Solís Favela tripulaba la unidad rumbo a Ceballos a exceso de velocidad. A la altura del kilometro 5, perdió el control del volante y se volcó.
Algunos automovilistas que circulaban por la carretera, se percataron del accidente y pidieron el auxilio de las autoridades; sin embargo, cuando llegaron confirmaron que Solís Favela ya había muerto. Fue entonces que se solicitó la presencia de las autoridades forenses, a fin de que realizaran el levantamiento del cadáver.