Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Un hombre que representa la impotencia de un pueblo

EDGAR ALEJANDRO GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Los acontecimientos recientes en diferentes partes de la República Mexicana, ¿son meros hechos aislados o son secuelas de una sociedad herida con esperanza de justicia?

Sólo analicemos los eventos como, el del ex militar José María Gutiérrez Segura, quién pretendía tener una audiencia con el Gobernador RMV, y al negársela por la razón que fuera no pudo contener sus emociones y con su experiencia en defensa personal ataco e hirió a elementos de seguridad en el edificio de gobierno. El ex militar, desertor desde el 2001 tenía una hermana desaparecida, por lo cual buscaba externarle su situación al gobernador para su apoyo, y ahora su desesperación sumada a su experiencia militar lo llevo a hacer "algo" para lo que estuvo entrenado "defender y atacar" y víctima del Sistema su situación ya la empeoró. ¿Ahora pensemos, qué haríamos nosotros por un familiar tan cercano que desapareciera, no aplacaríamos nuestros conocimientos y relaciones para recuperarla? El político, usaría sus influencias, el empresario el dinero que le da influencias y el ciudadano común su denuncia… Y el que tiene experiencia en autodefensa, en armas, en misiones de salvamento, qué haría.

Les pido atención, no lo declaro inocente, sin embargo, no es claro que lo que el ciudadano anhelaba era el apoyo para encontrar a su hermana. No es el gobierno el que debe proveer de seguridad para que cualquier persona pueda caminar libremente por su ciudad sin temor a ser secuestrada, raptada o víctima de algún otro delito. Es difícil decirlo, pero para qué alguien se robaría a una mujer, o al menos no podemos dejar de lado que está en riesgo su integridad sexual. Seamos empáticos qué sentiríamos al saber que una de las mujeres de nuestra casa está extraviada, no es para volverse loco, ahora les repito añádanle la situación de una persona con experiencia militar, que es lo más lógico que haría.

La sociedad ha sufrido los embates de la delincuencia y ha exigido justicia, hasta llegar hacer marchas por la paz, entre otros eventos; Sin embargo, ahora conocemos el caso de un ciudadano que por sus conocimientos militares y en un arranque de desesperación decide ir a exigir justicia, por lo cual termina atacando a otras personas, obviamente cometiendo delitos.

Se logró la justicia que el Sistema aplicó por causar daños a sus policías, pero no la que él necesitaba, como muchos otros ciudadanos, puesto que su hermana sigue desaparecida y él en la cárcel.

¿No creen que esto es más que un hecho aislado, el sentimiento de impotencia de un pueblo reflejado en un sólo hombre que se atrevió a ir a encarar a la autoridad?

Autoridades, hagan justicia, que el pueblo está como una olla exprés, ya no aguantará mucho para estallar.

Twitter: @018_edgar

Correo: edgaralejandrogonzalezjimenez@yahoo.com.mx

Leer más de Torreón

Escrito en: jovenes columnistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 869763

elsiglo.mx