'Un honor vestir la verde'
A diferencia de Carlos Vela, para Oribe Peralta será siempre un honor vestir la playera de la Selección Nacional y siempre que sea convocado estará a disposición del cuerpo técnico, así lo manifestó ayer el jugador nacido en La Partida, Coahuila, quien también aspira a ser campeón de goleo individual en el Apertura 2013.
Enseguida dijo desconocer las razones de Carlos Vela, pero no se le puede obligar, por lo que deben buscarse otras opciones.
"Lo he dicho, jamás me rehusaría a jugar en la Selección Nacional, nada más que si él no quiere, debe tener sus razones'', reiteró.
Insistió que esa es una decisión de él, "si no quiere venir es su decisión, no se puede hacer nada. Yo no soy el entrenador y no puedo hablar de eso, pero hay más jugadores que quieren estar en la Selección, si Carlos Vela no quiere se tiene que buscar otro'', consideró "El Cepillo'' Peralta.
¿Cómo ves al grupo de seleccionados, está tan mal como algunos dicen?
No, yo veo al equipo comprometido y consciente de lo que quiere el entrenador, tratando de asimilar rápido la idea para plasmarla el próximo viernes 11 contra Honduras.
¿Es diferente lo que se trabajaba con el "Chepo'' de la Torre con lo que hacen con Víctor Manuel Vucetich?
No, no es diferente, pero sí es una idea más agresiva, porque así tenemos que ser para ganar el partido ante Panamá. Se trabaja mucho sobre cómo vamos a jugar ese compromiso.
¿Se perdió la confianza en el grupo con las dos derrotas sufridas ante Honduras y Estados Unidos?
Claro, en cualquier trabajo si hay derrotas se pierde la confianza, entonces es normal que se haya perdido en nuestro caso, así que ahora hay que tratar de recobrarla y ganar el partido contra Panamá como sea.
¿Afecta entrenar de una forma con el Tricolor y de otra en Santos Laguna?
Siempre hay que estar cambiando el chip, saber manejarlo bien, los dos tipos de entrenamiento sirven, además son prácticamente iguales. Con la Selección se viene un partido complicado y debemos poner máxima atención, con Santos hay que cambiar rápido el chip para meterse de lleno a lo que sigue.
Sobre el enfrentamiento que sostendrá contra Felipe Baloy, su compañero en Santos Laguna, pero rival a nivel de Selección Nacional, reconoció que va a ser complicado, fuera de la cancha son dos grandes compañeros, pero adentro cada quien representa a su país y hará lo que esté a su alcance para ganar el partido del próximo viernes 11.
LISTO PARA ENFRENTAR A PUMAS
En relación al juego del próximo domingo contra Pumas, manifestó que está listo, trabajando para ganar el primer partido de visitante de Santos Laguna en la presente temporada.
"Será un partido complicado, porque Pumas viene de ganarle a Monterrey y es una cancha difícil la de Ciudad Universitaria, jugar a las 12:00 horas del día es pesado, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego para poder traernos los tres puntos'', adelantó.
¿Pumas es más peligroso luego de ganarle a Monterrey?
Pumas en su casa siempre es un equipo complicado, por eso debemos estar muy atentos y ser muy inteligentes para ganar el partido.
¿Cómo ves la evolución del Torneo Apertura 2013?
Siempre hay equipos competitivos en el torneo, lo demuestra la tabla de posiciones que tiene a varios equipos con 20 puntos, así que debemos tratar de llegar en la mejor forma a la Liguilla y calificar tan pronto como sea posible, hacer lo que nos toca a nosotros, lo que hagan los rivales no nos preocupa.
¿Qué importa más, llegar bien a la Liguilla o cerrar el torneo de la mejor forma?
Importa más llegar entre los primeros cuatro a la Liguilla, porque eso da ventaja y después de ahí sabemos que se juega un torneo aparte, que Santos Laguna es un equipo acostumbrado a jugar liguillas y podemos aspirar al título.
¿Puede ser este torneo una buena oportunidad para ser campeón de goleo individual?
Sí, estoy consciente de eso y trato de conseguir la mayor cantidad de goles posible, siempre y cuando beneficien al equipo, que es lo más importante.