Foto: LA I
Envuelto en una bolsa de plástico negra y papel periódico fue encontrado ayer al medio día el cuerpo de un hombre que fue degollado en un terreno baldío que divide la colonia Fraccionamiento El Refugio y las parcelas del Ejido San Ignacio de Gómez Palacio.
Reporte
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que fue minutos antes del medio día que se recibió una llamada de emergencia a través del Sistema C-4 para informar sobre un cadáver en el sitio.
Fueron los mismos vecinos de ese sector habitacional quienes reportaron el hallazgo, ya que llamaba la atención que varios perros se acercaran a un bulto de plástico negro.
Unas personas se aproximaron y descubrieron que se trataba de un cadáver.
Movilización
De inmediato, personal de la Policía Militar y la Policía Estatal Acreditable se movilizó hasta el bulevar El Refugio, esquina con la calle de las Palmas para confirmar el reporte.
A escasos dos metros de la carpeta asfáltica, en el terreno baldío, estaba el cadáver que tenía cubierto de la cintura para arriba con la bolsa de plástico y con el periódico las piernas; además estaba enrollado con cinta adhesiva.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo y confirmó que el cadáver presentaba una herida de arma blanca en el cuello y tenía golpes en diferentes partes.
Las autoridades ministeriales informaron que al cadáver no se le apreciaron impactos de arma de fuego.
Sin identificar
El occiso era un hombre de entre 20 y 25 años, complexión delgada, tez morena clara, 1.70 de estatura, cabello largo castaño y facciones toscas. Vestía ropa interior femenina y un vestido con un corazón al frente. No se localizó ninguna identificación del occiso.
Personal del Ejército resguardó la zona, mientras elementos de la Dirección Estatal de Investigación y Servicios Periciales recababan evidencias y levantaban el cuerpo.
Anfiteatro
El representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la Vicefiscalía de Lerdo para la práctica de la necropsia y donde quedará depositado hasta que lo reconozcan.
De acuerdo a la Ley de Salud, las autoridades sólo esperarán un lapso de diez días naturales para que sus familiares acudan a reconocerlo, pero si no será enviado a la fosa común.
HALLAN
Cuerpo en lote baldío
23
AñOS
Aproximadamente tiene el joven que murió al ser degollado en Gómez Palacio.
12:45
HORAS
El Ministerio Público dio fe del hallazgo en terrenos del fraccionamiento El Refugio.