Un millón 39 mil alumnos de educación básica, en las más de seis mil 890 escuelas públicas y particulares de Nuevo León, regresaron hoy a clases tras el periodo vacacional de fin de año, informó la Secretaría de Educación en la entidad.
El titular de la dependencia estatal, José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia oficial de reinicio de clases en la primaria “Justo Sierra Méndez”, en la colonia "Valle de San Martín" de esta ciudad.
En su mensaje, el funcionario deseó a alumnos, docentes, directivos y trabajadores de la educación un feliz retorno a clases, además de reiterarles el compromiso del gobierno de estatal de ofrecerles una educación de calidad.
Señaló que por parte del ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz está el compromiso y la prioridad con el sistema educativo para mantener las mejores condiciones para los alumnos y maestros.
“Estamos aquí presentes para reafirmar el compromiso de atender con calidad a cada uno de nuestros alumnos de educación básica; recibimos a un millón 39 mil alumnos en el nivel básico tanto de escuelas públicas como particulares en Nuevo León”, remarcó.
“Tenemos el compromiso de seguir avanzando en cada uno de los programas establecidos para lograr el perfil deseado de nuestros maestros de Educación Básica y así fortalecer el sistema educativo”, enfatizó.
El presente ciclo escolar 2012-2013 inició el 21 de agosto y concluye el próximo 5 de julio del 2013, de acuerdo al calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública federal.