Mañana, junto al cerro del Cuitzeo, el Morelia y La Máquina arrancan el Clausura 2013 que promete sorpresas al por mayor, con muchos cambios a todos los niveles, desde oficinas administrativas, hasta banquillos técnicos y sobre todo listas de jugadores.
En Santos Laguna los cambios no han terminado, ya lo verá pronto. En San Luis, que será el primer rival santista, parece que las modificaciones terminaron. Hay nuevo dueño, el empresario poblano Carlos Hugo Chargoy, y en el banquillo ponen a Eduardo Fentanés, veracruzano.
En la cancha estrenarán camiseta Javier Muñoz Mustafá que estuvo en Santos Laguna luego en Atlante, Pachuca y León. Yasser Corona, Alan Zamora , Orlando Rincón y Álvaro Ortiz, y por Santos Laguna hará su presentación el colombiano Andrés Rentería, Néstor Calderón y Mauro Cejas cuando sane.
Aquí lo interesante es ver cómo arranca el equipo de la Comarca que ha trabajado mucho para este torneo no conociendo la derrota en juegos de preparación, por lo general con equipos de la división de acenso y sólo uno contra La Máquina en su casa.
Muchos movimientos en buena parte de los equipos, especialmente los que ya tienen la lumbre en los aparejos, como son los casos de Atlas, Querétaro y Puebla, donde se piensa estará el próximo equipo de la división de acenso.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx