Por fin, esta noche en la fresca cancha del Alfonso Lastras de San Luis Potosí, Santos Laguna empezará a mostrar lo que con tanto celo guardó a puerta cerrada su nuevo técnico portugués Pedro Miguel Caixinha, quien ha tenido tiempo, facilidades y apoyo general para hacer las cosas a sus deseos.
Se sabe que ha estudiado con detenimiento al Real San Luis, que en la campaña anterior anduvo tan mal que quedó en zona de descenso por falta de contundencia en su delantera, lo que al parecer aún no corrige del todo. También aquí debuta Lalo Fentanes como técnico.
Será interesante ver quiénes son los hombres de confianza de Caixinha, con los que inicia el torneo, sobre todo en la línea defensiva, tan irregular en el torneo anterior, y cómo ajustará la media cancha ante la ausencia de Daniel Ludueña, que se había convertido en mariscal.
Vimos el altercado entre Roberto Mancini, técnico del Manchester City, y su estrella Mario Balloteli, a quien el timonel jaloneó de la camiseta y sacó de la cancha después de la entrada fuerte del moreno a su compañero Scott Sinclair. Todos apostamos que no pasaría nada, dada la calidad de Mario.
Xolos, campeones que inician el domingo en Puebla, y León, que hoy recibe a Gallos, son para muchos los favoritos para ganar el Clausura 2013, mientras que el candidato número uno por ahora para descender es el Atlas, que dirige Tomás Boy, porque a los jugadores no les pagan nunca a tiempo.
Miguel Ángel Ruelas
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx