Con sólo tres días al frente, buena se considera la nueva presentación de Benjamín Galindo con el Rebaño Sagrado, que con éxito había dirigido en el pasado, siendo separado por aquella decisión de Jorge Vergara de involucrar al equipo en cuestiones sociales, a lo que se oponía el Maestro.
El cambio en el equipo, comparándolo como lo manejaba Van't Schip se vio pronto, tanto en la cancha como en la tribuna, pues los jugadores se veían motivados y las tribunas recibieron más aficionados, entusiasmados por apoyar a Galindo, una figura importante para ellos.
En cambio la presentación de Pedro Caixinha no agradó a muchos, especialmente por el misterio con que rodeó a sus entrenamientos, ocultándolos de la vista de todos, incluyendo los medios de comunicación que fueron los primeros sorprendidos.
Daba a entender el lusitano que traía un sistema novedoso, diferente, que iba a revolucionar el futbol mexicano, pero no fue así, lo novedoso, como lo comentamos ayer, es que puso a trabajar más a los jugadores, lo mismo en los entrenamientos que en los partidos, con más iniciativa.
Así que el mejor examen que tendrá Pedro Miguel será este viernes cuando Chivas visiten el TSM bajo las órdenes del Maestro Galindo, quien ayudó a conseguir un título que estuvo atorado varios torneos. Haber cuál de los técnicos tiene más cualidades.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx