Con dos goles de Oribe Peralta, Santos Laguna tuvo buena presentación en el Corona venciendo 2-0 a Chivas, que quisieron reaccionar pero no pudieron anotar ni un penal que en tiempo de compensación cobró Luis Ernesto Pérez y que detuvo en gran forma Oswaldo Sánchez.
Después de 24 minutos, Santos perdió el dominio del balón en la primera parte, después de tener arrinconado en su propio terreno al Guadalajara, que con entrada al frente del 'Cubo' Torres empezó a equilibrar las acciones, pero sería Oribe Peralta, con golazo, quien anotaría por fin.
En la segunda parte Guadalajara mejoró su accionar por conducto de Marco Fabián, quien hacía lo que quería por la banda izquierda, y luego la entrada de Giovanni Hernández mejoró más pues incluso estrelló un balón en el travesaño.
Pero cuando mejor jugaban las Chivas, un pase largo de Marc Crosas sirvió para que Oribe, burlando defensas y sacando a Michel de su portería, anotara el del triunfo. Todo parecía finiquitado, pero una falta de Osmar Mares provocó la gran oportunidad que no aprovechó Pérez.
La noche tuvo la gran sorpresa de la salida de Santos Laguna del Lic. Gustavo de Villa, quien después de 29 años decide hacer una pausa, lleno de salud y con mayores planes pues su vida es el futbol y está en edad de seguir adelante, ya habrá sorpresas al respecto, se las confirmaremos.
Desde el pasado jueves la familia siglera está triste, pues falleció Fernandito Sotomayor Covarrubias, hijo de nuestra estrella en la gráfica social Ramón Sotomayor Woessner y hermano de nuestra estrella en la gráfica deportiva y compañero por las canchas del mundo, Ramón Sotomayor Covarrubias. Descanse en paz.
Miguel Ángel Ruelas
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx