Antenoche, mientras se rendía homenaje al Lic. Gustavo de Villa Vázquez, hombre ligado a la historia de Santos Laguna, llegaron a nuestra mente tantos recuerdos, pues él entró en la institución que es hoy ejemplo de organización y profesionalismo, casi desde que nació el equipo.
De Villa ingresó a la parte administrativa y fue creciendo profesionalmente con el equipo. Era el encargado de muchas cosas, cuando no había recursos y los viajes se hacían en autobuses de Circunvalación y después en los del Dr. Dionisio Sánchez, quien por cierto nos acompañaba, pues fue santista.
Se estaba en Segunda División y aportábamos lo que podíamos. Ir por los árbitros, atenderlos. Hacer la posada y darles regalos a los empleados. Cuando viajábamos en los autobuses del Dr. Sánchez Guerrero, bromeando le pedíamos al Lic. De Villa cuidara que el conductor no fuera un interno.
Así se fue formando don Gustavo desde abajo, siendo especialista en logística de viajes, que requiere de conocimientos, capacidad y honestidad, lo que ha demostrado siempre. A grado tal que cuando fuimos creciendo en EL SIGLO lo invitamos a trabajar, negándose, pues ya traía bien puesta la camiseta verdiblanca.
Las tareas que siempre tuvo requirieron de tiempo, esfuerzo y buenas relaciones públicas, todo lo que él con su sencillez y don de gente aportó. Anduvo de arriba abajo por muchas partes del mundo, por lo que ahora su familia debe empezar a gozar de su presencia.
Supimos que al conocer lo de su salida de Santos, varios equipos le han ofrecido trabajo, pero también y de buena fuente conocemos que hay una muy grata sorpresa para él que será dada a conocer próximamente, así que mil felicidades y que siga adelante su carrera.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx