Mientras que Santos Laguna nada ha vuelto a decir en cuanto a concluir las etapas que con bombo y platillo anunció al iniciar la construcción del Territorio Santos Modelo, dejando terminada la primera etapa con que comprendía el estadio; y de la segunda, ni sus luces.
En esta segunda etapa estaba comprendida la construcción de áreas comerciales y un hotel que tanta falta hace en ese sector. Por su parte, el club de futbol Puebla anunció ayer la ampliación del Estadio Cuauhtémoc y su área comercial adjunta.
José Luis López Chargoy, uno de los accionistas del equipo, habló de los muchos planes que tienen para este equipo al que se le auguran mejores tiempos en el renglón deportivo bajo el mando de Manuel Lapuente.
Hay que recordar que la temporada pasada el equipo de la franja navegó sin rumbo y tuvo hasta tres entrenadores, primero el uruguayo Daniel Bartolotta, que duró hasta la fecha cinco, entrando en relevo Daniel 'Travieso' Guzmán, quien dos jornadas antes de concluir el torneo renunció.
Finalmente el equipo le fue dejado al chileno Carlos 'Búfalo' Poblete, quien tampoco dio buenas cuentas, por lo que fue contratado enseguida Manuel Lapuente, quien ya hizo la pretemporada y aceptó a jugadores interesantes al conjunto.
Por ejemplo, se contrató en definitiva a Luis Miguel Noriega, de Chiapas, Segundo Castillo, del Pachuca, Félix Borja, Alberto Medina, del Pachuca, Michael Orozco, William Paredes y Emmanuel Cerda, del San Luis, y Jonathan Lacerda, del Necaxa.
Miguel Ángel Ruelas
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx