Duelo importante el que se tendrá este mediodía en el ya viejo Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde los muchachos de La Franja recibirán a los Guerreros de Santos Laguna, especial para las aspiraciones de un viejo lobo de mar llamado Manuel Lapuente y el primer técnico lusitano que viene a México.
Lo cierto es que las cartas credenciales de Pedro Caixinha que tanto ponderó José Mouriño, también lusitano, no han sido revisadas bien por la afición mexicana, por diferentes circunstancias, pero que hoy, utilizando la lupa, puedan verse con más claridad.
Para decir lo anterior, mucho ha ayudado al portugués los reflejos y capacidad de un gran arquero que hoy cumple 650 partidos en Primera División, llamado Oswaldo Sánchez, encargado de tapar errores defensivos y líder en detener penales.
Hoy la historia podría cambiar para bien de uno de los equipos que estarán en la cancha cercana al Popocatépetl, ya lo verá, pues se esperan acciones intensas desde el arranque del encuentro.
No había ayer la seguridad de que Andrés Rentería iniciara pero seguramente lo hará en la segunda parte, lo que ha generado expectación pues se dice es un joven que a sus 19 años de edad está convertido en gran promesa del futbol colombiano.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx