Aunque lo dude, Santos Laguna podría retomar el rumbo si cambia de actitud y deja esa falta de ambición que tanta falta le hizo ante Puebla. Lo decimos porque tiene dos rivales a modo para dominarlos y hacerlo con honores, pues aunque se trate de un par de fieras, están a la baja.
Nos referimos en primer lugar al equipo León, que inició el torneo sin las ganas y el futbol voluntarioso y efectivo que mostró todo el torneo anterior. Este arranque, cuando recibió al Querétaro, todo mundo quedó sorprendido de ver a un León como si acabara de tomar una siesta.
Ramoncito Sotomayor, nuestra estrella de la fotografía, nos comentó ese mismo sábado que parecía aquel león viejo y aflojerado que se levantó después de dormir y empezó a buscar su harén para disfrutar la vida, y cómo olía mal, recordando la experiencia que vivimos en África.
Después, la fiera perdió su partido cuando visitó Tijuana, y acaba de perder ante Toluca. Posteriormente el equipo de la Comarca irá a CU para enfrentar a Pumas que camina también por la calle de la amargura con solitario empate logrado ante el Atlas.
Así que para Santos Laguna el destino le vuelve a poner la mesa y los medios para que empiece a reivindicarse y no haga pasar muinas a su estratega portugués, quien se quejaba amargamente el domingo por la falta de actitud de sus muchachitos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx