A muchos no gustó el accionar de México ante Dinamarca que sabíamos era un rival muy joven, con poca incrustación mayor y de experiencia. Sin embargo Chepo de la Torre sigue pensando en asomar a gente que está destacando para probarla y conocerla.
Porque además de la mayoría de los "europeos" que seguramente será tomada en cuenta a la hora buena, deberá tener relevos interesantes porque la nueva generación seguirá levantando la mano con buenas actuaciones en el torneo regular, como son los casos de Cirilo y Arce.
Arce lució bien y con las experiencias que ha tenido en el Tri y lo que está haciendo en Xolos acumula puntos valiosos. El que no convence del todo es Ángel Reyna, quien sigue siendo gitano auténtico con buenas y malas actuaciones, a diferencia de Oribe, siempre luchón.
Peralta imita muchas veces a Ludueña, apropiándose del balón, escondiéndolo al rival mientras busca un buen pase o un gol. Corona, que tuvo ante los daneses un descanso, sigue también firme en el marco.
Lástima que los goles ante los daneses llegaran por la vía del penal, porque ante Jamaica el próximo miércoles harán falta ante un rival que va con guadañas y hachas en pos de piernas aztecas, por lo que habrá que avanzar pronto a base de goles.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx