Gabriel Caballero, traído a México por Santos Laguna, junto con Mauro Camoranesi, fue de los hombres que ayudaron a Alfredo Tena a conseguir el primer campeonato y también sería campeón de goleo con 12 tantos en el Verano del 97, haciendo siempre bien su trabajo.
Camoranesi, apodado aquí El Cholo, anotó sólo un gol y no duró en la Comarca Lagunera era muy joven y extrañaba su familia. De aquí se fue a Uruguay, enrolándose una campaña con el Wanderers, donde empezó a destacar como delantero, lo que consolidó al regresar a Argentina con el Banfield.
Por su parte, Gabriel Caballero en el 98 pasó a Pachuca, donde también logró sobresalir, a grado tal que Javier Aguirre varias veces lo llamó para integrarse a la Selección pues pronto el jugador rosarino adquirió la ciudadanía mexicana.
Anduvo en otros equipos pero su destino era Pachuca, donde lo consideran un supertuzo, a grado tal que en el estadio un palco está dedicado a él y a su equipo Huracán, siendo toda una institución en la Bella Airosa, donde se le quiere junto con su bonita familia.
Por lo anterior, nos da gusto que ahora empiece a triunfar como técnico, pues es una persona capaz, honesta y muy trabajadora, que ha hecho del Pachuca un equipo en constante superación.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx