No hagas cosas buenas que parezcan malas, dice uno de los más viejos refranes, y se aplica muy especialmente a señas, palabras o actitudes que dañan, ofenden, agreden o lastiman a quienes las observan o escuchan. Esto pasó con la famosa señal del 'Maza' Rodríguez.
Se notaba la molestia en el jugador al concluir el partido del Tri ante Jamaica, rival fuerte y complicado que ha ido creciendo, al que los nuestros no pudieron anotarle gol terminando el encuentro con horrible par de roscas que a nadie gustó.
Entrevistaban al arquero Corona cuando entró a cuadro el veterano jugador mazatleco haciendo la famosa señal de levantar el dedo cordial, lo que está considerado como un insulto, pero él dice que el dolor era tan fuerte en su mano que lo obligaba a mover así sus dedos.
En fin son cosas que se dan aquí y allá donde no hay respeto y ha costado el puesto a más de uno, como ocurrió aquí con Rubén Omar Romano, quien se abrió de capa y contestó con la famosa señal a quienes lo abucheaban.
Nuestra Selección, con todos sus integrantes, directivos, cuerpo técnico y jugadores, debe estar preparada para caminar por senderos que estarán llenos de flores pero también de muchas espinas, y nadie aceptará que los que por ahí transiten hagan gestos de dolor o de enojo, porque no se vale.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx