Sólo para recordar los viejos tiempos del futbol profesional en la Comarca, esta tarde, en punto de las cuatro, volverá a jugar Santos Laguna en su nuevo estadio a la hora mágica del futbol que tanto extrañan los niños, los adultos mayores y los enfermitos que no pueden ir de noche.
Así que ojalá haya lleno total para que la directiva pueda valorar y pugne ante la televisora que modifique sus horarios cuando menos más temprano de las 9:30 de la noche, que obliga a salir casi a medianoche cuando ya los gallos empiezan a querer cacaraquear.
Además, el Pachuca es un buen equipo que jala gente y que ahora viene con varios atractivos para la afición lagunera, como es el regreso, enfundado en la casaca tuza, de Daniel Ludueña, que fuera hombre importante, primero en la salvación del equipo y luego en la conquista de dos títulos.
Dirigiendo a los visitantes estará Gabriel Caballero, también otro de los grandes del pasado santista, quien ayudó con sus goles y jugadas a ganar el primer campeonato. Además estará Christian Suárez, que llegó prendiendo lumbre y anotando aunque después se fue apagando.
Santos presentará sus mejores hombres, aunque estará la ausencia de Oribe Peralta, por lo que su lugar podría ocuparlo en el centro del ataque Hérculez Gómez y tal vez haya nueva oportunidad para Gerardo Lugo o para Andrés Rentería.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx