A la 1:30 de la tarde, hoy en el Santiago Bernabéu comienzan los octavos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Manchester United, que tendrá seguramente la mayor cobertura periodística. Con un total de 220 medios de todo el mundo, 40 canales de televisión y 16 de radio.
Tanto Mou-rinho como Ferguson hablan de utilizar a sus mejores hombres encabezados por Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, y por los españoles la ausencia de Íker Casillas. El Real Madrid podría utilizar a Javi Alonso, Sami Khedira, Ronaldo y Karim Benzema.
En tanto que Ferguson contaría con el holandés Robin Van Persie, quien lleva 23 goles en esta temporada, así como Wayne Rooney. Los ingleses irán acompañados por más de cinco mil seguidores y mil de ellos no cuentan aún con entradas esperando no haya disturbios con los hooligans.
La presión será para el Real Madrid por los últimos resultados que ha tenido, sosteniéndose con la gran temporada que está teniendo en lo personal Cristiano Ronaldo anotando racimos de goles, así como las actuaciones que están teniendo Ángel Di María y Mezut Özil en la parte creativa.
La gran duda es saber si Pepe podrá enfrentar el partido pues acaba de salir de una larga lesión en su tobillo, y la alternativa sería Rafael Verane, siendo segura la presencia de Sergio Ramos. Por parte de los rojos, el defensa norirlandés Jonny Evans ha dicho que no se acobardarán ante el Real Madrid.
El Santiago Bernabéu presentará un lleno total y el partido será visto por millones de aficionados de todo el mundo cubierto por 400 redactores y 105 fotógrafos representando ha diferentes países del mundo, incluyendo México, que espera la presencia también ahí de Javier "Chicharito" Hernández.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx