Será hasta el martes 5 de Marzo cuando en el mítico estadio inglés Old Trafford se decidirá quién avanzará en la Champions League, después del empate a un gol que consiguieron Manchester United y Real Madrid, con goles de Welbeck y Ronaldo, ambos de cabeza.
Apenas iniciaba el partido cuando Fabio Centrao estrellaba un balón en el poste recordándonos lo ocurrido el domingo anterior en el estadio Corona cuando Hérculez Gómez y Osmar Mares dejaban sus disparos en los palos del arco defendido por Rodolfo Cota del Pachuca.
El conjunto merengue dominó gran parte, pero Manchester supo defenderse, incluso fue éste, quien al minuto 20 tomó la ventaja cuando Danny Welbeck, superando la marca de Sergio Ramos conectó de cabeza para superar al arquero Diego López y poniendo en ventaja a los visitantes.
Esto no amilanó al conjunto madrileño que seguía jugando bien impulsado por Di María y Khedira que acompañados por Ronaldo reanudaron sus ataques, y fue Di María con un centro desde banda izquierda que con espectacular salto cabeceara Ronaldo y empatara.
Algunas jugadas quedaron para la polémica, pues el silbante alemán Brych no marcó la falta que Jones cometió en el área a DI Maria y también se equivocó al señalar un tiro de esquina que ocasionó el gol inglés al cobrarse la falta, pues Kagawa había sido el último en tocar.
De Gea, el arquero de los rojos salvó jugadas importantes y en cambio la afición extrañó a Íker Casillas quien está en recuperación, pues no tiene mucha confianza en Diego López, aunque tuvo desviadas importantes como una a Van Persie.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx