Transcurridas siete jornadas seguimos sin entender lo que pretende Pedro Miguel Caixinha con Santos Laguna. Se le pudo ganar a Tigres, que tiene el superliderato y la mejor ofensiva, pero su zona defensiva tiene descuidos que no aprovechó anoche el equipo lagunero, trayéndose empate a uno.
Habíamos comentado ayer que con la participación ofensiva de Hérculez Gómez y Darwin Quintero podríamos lograr por fin el despunte. El colombiano puso pronto su parte con golazo de larga distancia, pero Hérculez falló tanto y luego todo el equipo se echó hacia atrás.
Con ese extraño planteamiento, Tigres se apoderó de las acciones y una y otra vez fue al frente, sólo que Oswaldo, Baloy y "El Chato" Rodríguez se multiplicaron defendiendo, hasta que Juninho empató con golazo aprovechando la caída de Felipe Baloy. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte hubo más reacción santista, generando jugadas ofensivas peligrosas que no pudo concretar ni Hérculez ni Quintero, pues Calderón y Rentería no aportaban lo suficiente, hasta que entró Crosas y las cosas mejoraron en el accionar santista.
Ahora a esperar al América, que ayer ya celebraba una victoria ante Toluca, pero cuando faltaban cinco segundos de compensación Gerardo Rodríguez empató a dos el partido, lo que hace más atractivo el duelo del próximo viernes en el Corona, pues a las Águilas se les puede ganar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx