El partido del próximo viernes entre Santos Laguna y América podría ser el examen que ambos equipos necesitan para saber si para el conjunto capitalino han sido llamaradas de petate apoyadas por decisiones arbitrales incorrectas, y en cuanto a Santos si sigue dando pasitos pa' lante y pa'tras.
Porque mucho se habla de que al equipo amarillo le favorecen decisiones equivocadas, como el penal que el sábado Francisco Chacón marcó a Héctor Acosta cuando Adrián Aldrete entraba al área, no habiendo contacto, pero el americanista tuvo buena actuación que impresionó al nazareno.
Oswaldito Martínez que ha tenido buena campaña como caballero águila se encargó de cobrar de manera magistral, por ello, cuando ya en tiempo de compensación empataron lo Diablos Rojos con jugada que inicio Sinha, continuó Acosta y culminó Gerardo Rodríguez, apareció la justicia divina.
Vienen las Águilas con muchos deseos de ganar en Torreón, con un Chucho Benítez buscando goles de principio a fin, con el apoyo del lagunero Juan Carlos Medina y la capacidad ofensiva de Raúl Jiménez y de Christian Bemúdez.
Y en cuanto a Santos Laguna, como que no puede aún continuar un buen paso ofreciendo buenas y regulares actuaciones, con refuerzos que aún no convencen como Calderón, y Rentería y un Mauro Cejas que sigue lesionado, además de que Lugo ya ni es llevado a viajar.
Sería bueno que el cuerpo médico de Santos analizara muy bien los pros y contra en la reaparición de Oribe Peralta porque el golpazo que recibió cuando se jugó contra Jamaica fracturó la nariz y habrá que analizar si el aparato que quieren que utilice El Cepillo es confiable.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx