Fermín Hermosillo, del Colegio de Árbitros de La Laguna nos llamó para comentar sobre el tiempo en que aquí apareció Santos Laguna, diciendo que fueron muchos los que se unieron para apoyar a un equipo que nacía sin presupuesto y con muchos sueños.
Cuando nos referimos a la época en la que nos turnábamos para ir por los árbitros que venían a sancionar los primeros encuentros, dice que ahí varios miembros del Cuerpo de Árbitros de la Comarca dieron mucho la mano y hace mención especial de Javier Puente Parás.
Dice que Javier fue todo un personaje de varias ramas, sancionando con su estilo estricto pero muy humano, y que cuando nació Santos Laguna, él tuvo detalles importantes sobre todo pidiendo buenos silbantes para sancionar los primeros encuentros.
Agrega Fermín que de su peculio, Javier hizo gastos extras para tener el mejor ambiente en reuniones didácticas y de convivencia con árbitros locales y foráneos. También fue Puente Parás sobresaliente como árbitro de basquetbol, donde dejó escuela.
Por último, Fermín Hermosillo dice que Javier Puente Parás debe tener un lugar de honor en la historia del deporte lagunero y debería rendírsele un homenaje de parte del pueblo lagunero en la Galería del Deporte, ubicada en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx