Miguel Herrera, técnico del América, antes de viajar ayer a Torreón habló de cómo debe irse adaptando Pedro Caixinha al futbol mexicano y también dijo que las aportaciones del técnico lusitano no son ninguna novedad en nuestro balompié pues usa sistemas tan antiguos como el mismo balompié.
Incluso promete mostrar hoy en el nuevo Corona que su forma de ver el futbol moderno no desentona con ningún sistema europeo y hasta se refirió a la alineación que presentará esta noche con gente como Valenzuela, el lagunero Juan Carlos Medina y el exsantista Chucho Benítez.
No menciona a Chicho Mina, el otro ecuatoriano que arde en deseos de tener el puesto de Chucho, especialmente ahora que Benítez pasa por esa crisis goleadora que a veces aparece en su vida, más no hay que confiar pues el ariete ecuatoriano siempre está al acecho esperando la primera oportunidad.
Santos Laguna ha prometido a su afición saltar hoy a la cancha con las pilas bien puestas, buscar goles tempraneros que dan ventaja y seguridad y continuar así todo el partido después de las críticas que tuvieron por la forma en que jugaron ante Tigres.
Lo cierto es que esta noche Santos debe hacer lo necesario para conseguir tres puntos que lo ayudarían a entrar en zona de calificación donde ya se encuentra el América uno de los sublíderes del Torneo, acompañado del Atlas que sigue sonando fuerte para salvarse buscando un campeonato.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx