De forma dramática Santos Laguna consiguió por fin ganarle al América 1-0 con extraordinario gol de Darwin Quintero y pese al gran desempeño que tuvo Moisés Muñoz quien detuvo penal cobrado por Juan Pablo Rodríguez y disparos con etiqueta de gol.
Darwin al minuto 19 recibió pase de Oribe Peralta después de que Osmar Mares cobrara falta de Valenzuela. Quintero, sin pensarlo y con gran maestría recibió el pase del Cepillo para hacer otro de sus grandes goles.
El mismo jugador intentó luego aumentar su cuenta de goleo pero una y otra vez encontró la figura de Moisés Muñoz que se fue agigantando conforme avanzó el encuentro y convertirse así en la figura del partido.
Oribe brindó, pese a estar fracturado y jugar con máscara protectora, gran partido, exponiendo el físico y olvidándose de sus problemas de salud para ayudar defendiendo y atacando como es su costumbre.
La salida de Hérculez Gómez debilitó el ataque lagunero, lo que ayudó a que el América se adueñara de las acciones y pusiera peligros frecuentes ante Oswaldo quien tuvo que multiplicarse apoyado por Baloy y Figueroa, quienes brindaron gran partido.
La gente que llenó el Corona, disfrutó sin dejar de apoyar este triunfo que mete al conjunto de la Comarca en zona de calificación y que este viernes viajará hasta la selva chiapaneca para enfrentar a Jaguares que ha resucitado.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx