Pudo ser la primera goleada de Santos Laguna, pero el arquero Édgar Hernández lo evitó parando cuando menos cuatro disparos con etiqueta de gol aparte de una más que Oribe estrelló en el travesaño, pero el 3-l conseguido da una idea de lo bien que se jugó ante Jaguares.
Fue un partido que el equipo de la Comarca lo jugó como quiere Caixinha, adueñándose temprano del balón y aprovechando la velocidad de Quintero y la contundencia de Hérculez Gómez y de Oribe, el primero anotando dos golazos y el lagunero otro más.
Jaguares fue borrado de la cancha, sin ofensiva, y su único gol, anotado por Luis Gabriel Rey se debió a inesperado error de Oswaldo a quien se le coló un balón cuando parecía que lo tapaba con facilidad, de ahí en adelante los de la selva no volvieron a presentar peligros.
Santos ensayó a gusto y con placer lo que les ha enseñado el portugués que ahora vio el partido cómodamente desde la butaca, pues había estudiado al rival y sabía cómo dominarlo, lo que le ayudará para su compromiso de la Concachampions en Houston el martes 5 de marzo.
Después de lo ocurrido anoche en la selva chiapaneca, Santos regresará a prepararse para un partido especial, el próximo sábado con horario cambiado, pues a las 7 de la tarde recibirá en el Corona al Atlante que ahora dirige nada más y nada menos que Daniel 'El Travieso' Guzmán.
Los Potros, que traían números tristes dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe, han ido mejorando con Daniel Guzmán, lo que se verá este domingo cuando en el bello Cancún reciba al Toluca que no ha podido recuperar su paso triunfador.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx