El pasado fin de semana, al enterarnos del fallecimiento de Pedro Treto Cisneros ocurrido el 28 de febrero, uno de los hombres importantes del beisbol mexicano, al que el nacido en Victoria, Tamaulipas, dedicó gran parte de su vida, nos vinieron a la mente recuerdos imborrables.
Pensamos de inmediato en Jorge Duéñez Zurita, también personaje importante en el beisbol mexicano y por quien en lo personal conocimos a grandes personajes del Rey de los Deportes, como Pedro Treto, así como lugares donde se juega el mejor beisbol del mundo.
Entre Jorge Duéñez y Pedro Treto hubo siempre una gran amistad, y lo comprobamos personalmente en las muchas veces que estuvimos juntos en México o en la Unión Americana, durante las reuniones destinadas a la organización de los Torneos.
Incluso tenemos la Enciclopedia del Beisbol Mexicano que nos regalara su autor, Pedro Treto donde aparecen todos los jugadores que formaron parte de los diferentes equipos mexicanos durante 88 años. Nos dio gusto cuando don Pedro entró al Salón de la Fama.
Fue uno de los creadores de la Academia de El Carmen de Nuevo León, conocida como Ing. Alejo Peralta, en homenaje al famoso empresario mexicano, a quien veíamos llegar a las reuniones del beisbol ya en silla de ruedas, acompañado de su gran entusiasmo.
Reconoceremos siempre el haber sido privilegiados con el trato especial que siempre nos han dispensado los directivos del beisbol futbol y basquetbol lagunero, pues en sus tiempos nos permitieron estar en primera fila aprendiendo y queriendo más cada rama. Mil Gracias.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx