Alonso Ávalos López, joven lagunero que empezaba a destacar en el boxeo, a falta de oportunidades para trabajar hizo lo que muchos mexicanos, buscar mejores horizontes en la Unión Americana, donde hoy radica, precisamente en Houston, Texas, donde hay muchos mexicanos.
Como es seguidor de Santos Laguna, acompañándonos a varios partidos en el Corona, dice desde Houston que asistió al partido contra Dynamo, llamado allá el Orange Crush por sus colores, y quedó encantado con las comodidades que brinda el Estadio BBVA Compass.
Inaugurado el año pasado, con capacidad para 22 mil espectadores, dice que está lleno de comodidades y facilidades para todo mundo, incluyendo las personas con capacidades diferentes que tienen rampas y lugares especiales para acceder y gozar el espectáculo, lo que falta en estadios mexicanos.
Dice que su ubicación es céntrica, con grandes espacios para el estacionamiento, y que estando adentro hay atractivos extra para niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Su plantilla de jugadores es querida y apoyada en forma total.
Pero lo que más le gustó es enterarse que el equipo es propiedad de la empresa Brener International Group, de la que es importante accionista un hijo de mexicanos llamado Óscar de la Hoya, cuya familia nació cerca de Guadalupe Victoria, Durango.
Hoy, Santos Laguna deberá salir inspirado buscando goles que se le negaron en Houston, si es que quiere cumplir un viejo anhelo de ir al Mundial de Clubes donde Rayados ha tenido un par de oportunidades sin trascender. La cita es en el Corona, que por los precios que hoy tiene debe estar a tope.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx