Las emociones estarán de aquí en adelante aumentando y mortificando la salud de algunos. Ahí tienen a los Gallos Blancos peleando y provocando el autogol de Novaretti para vencer al Toluca, y luego está el empate a un gol del San Luis ante América, que le da un poco de oxígeno.
La próxima jornada, que se iniciará hasta el 29 del presente por atravesarse antes las fechas de la eliminatoria mundialista, donde México enfrentará a Honduras y a los Estados Unidos, Monarcas recibirá al Atlante, y el 30 Santos en el Corona jugará ante los Gallos en un agarrón de a de veras.
Cuando en el Jalisco la afición rojinegra celebraba un triunfo parcial del Atlas, al anotar Omar Bravo la pena máxima de un inexistente penal, apareció la magia guerrera y en pocos minutos empató por conducto de Rodolfo Salinas y terminó ganando dos a uno con golazo de Darwin Quintero.
Partidazo del equipo de la Comarca ante un Atlas que dominó las acciones pero una y otra vez fallaba a la ofensiva o era detenido en sus intentos por las facultades de Oswaldo, que volvió a mostrar ser el mejor portero, apoyado por gran trabajo defensivo.
Pedro Caixinha volvió a disfrutar el partido sentado cómodamente confiado en lo que ha trabajado en la semana, dejando el resto a sus jugadores, que cada día entienden mejor la idea que el lusitano tiene.
Todo el plantel lagunero se vio bien a pesar de perder pronto a otro de sus grandes, al salir lesionado Guty Estrada, entrando Ibáñez. Con la ausencia de Peralta las cosas no se complicaron pues hicieron bien la tarea Quintero y Hérculez.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx