Desde el lejano año de 1965, México no gana en Honduras, algo que resulta increíble pero es muy cierto. Pero la historia podría cambiar este viernes, cuando el Tri esté en el estadio Olímpico de San Pedro Sula enfrentando a la indomable Selección Catracha.
Para pensar positivamente tenemos que reconocer que una nueva generación ha aparecido luchando, peleando sin miedos y con dignidad, y que está bien dirigida por José Manuel de la Torre, un mexicano exitoso como futbolista y como técnico.
Además han llegado seis jugadores que actualmente militan en el futbol europeo, para ayudar en el cambio. Estará gente como El Chicharito Hernández, Giovanni dos Santos y Héctor Moreno, con gran experiencia y que sabrán sortear bien la animadversión de la tribuna.
Es una lástima que no esté nuestro Guerrero de Honor, Oribe Peralta, quien no se arruga ni encoge ante duros rivales, pero Gio y El Chicharito sabrán responder con su buen futbol a las provocaciones rivales.
Para El Chepo de la Torre su único problema que tenía ayer era definir al arquero ideal, y se agregaba a la lista la experiencia del Conejo Pérez que tanto ha luchado por seguir siendo titular a pesar de los años.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx