Si en este momento terminara la fase regular del Clausura 2013, los ocho equipos que pelearían por el título serían Tigres, Atlas, América, Santos, Pachuca, Pumas, Xolos y Gallos, si éstos tuvieran más puntos y no estuvieran en la cola de la tabla.
Pero ya verá usted como dos o tres de los mencionados no estarán porque faltan seis fechas y en ellas quedan todavía grandes sorpresas, por la reacción que están teniendo varios equipos, brindando ya emotivos encuentros.
Por ejemplo, Chivas podría meterse y lo haría al puro estilo de Benjamín Galindo, que sigue utilizando gente joven que le da buenos resultados. El mismo Cruz Azul, que de vez en cuando se acuerda de pitar y de ganar.
Está también Rayados, que por vez primera le han quitado el sueño al 'Rey Midas' Vucetich y pierden, ganan y vuelven a perder, pero podrían reaccionar. Son algunos casos que no se han cerrado y podrían estar también en la recta final.
Santos Laguna tendrá que mantener el buen paso, reordenándose en la media cancha, donde en ocasiones no muestra consistencia, y que las lesiones no sigan apareciendo pues sería lamentable que por culpa de ellas no tuviéramos un buen cierre.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx