A las tres de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras, quizá con algo de lluvia, empezará el partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y México, que se antoja intenso, fuerte, aunque sin mala intención de parte de los catrachos.
Porque los tiempos han cambiado y México ha dado muchas muestras de solidaridad hacia el pueblo hondureño, recibiendo a sus mejores jugadores y dando calor y apoyo a tanto paisano que pasa rumbo a los Estados Unidos, donde existe una gran población de ese país.
En lo personal son muchos los amigos que tenemos en dicho país, empezando con Chelato Herrera, técnico que fuera de Santos Laguna, quien en sus tiempos libres los pasaba en nuestra hemeroteca y nuestra oficina buscando datos y platicando sobre su tema favorito, Pancho Villa.
Incluso fueron muchas las veces que estuvo en nuestro pueblo natal conviviendo con la familia de don Pedro Flores Arango, sobrino del que fuera famoso general de la División del Norte. De vez en cuando nos manda saludos prometiendo venir.
Están también Dolmo y Juan Flores, éste avecindado en la Comarca hace muchos años con familia lagunera que encontró en nuestro suelo calor y fraternidad. Por ello decimos que el partido de hoy debe ser jugado entre caballeros y en buena lid.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx