Cuando faltaban 15 minutos del tiempo reglamentario, Honduras, que había mostrado poco, y México dominando con dos goles de 'Chicharito' Hernández, reaccionó y en pocos minutos empató por conducto de Costly, con cabezazo y penal de Bengston para igualar.
Parecía un partido sencillo y sin problemas para México, mas apenas salió acalambrado Javier Hernández cuando la tribuna callada y agobiada por el calor era mera espectadora, revivió, y en qué forma, cuando Costly anotó y luego de inmediato se marcó el penal que Jerry Bengston anotó.
Así, el maleficio que parecía superado se volvió a convertir en pesadilla, y llamó la atención la falta de condición física de los mexicanos-europeos, como el 'Chicharito' y Giovanni, que tuvieron que abandonar la cancha cansados.
Nuestra selección lucía serena y ordenada hasta que Costly anotó y alborotó al graderío, y Chepo de la Torre ya estaba molesto por los desatinos arbitrales no castigando los golpes que daban a los mexicanos.
Aquí Santos Laguna tendrá hoy su partido amistoso contra Neza, que servirá para no perder el ritmo y estar preparado para recibir a Gallos Blancos, que ha resucitado y no quiere irse de la Primera División.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx