¿Cómo es Pedro Caixinha fuera de la cancha? ¿Cómo es su trato con la gente de los medios locales? A estas preguntas sobre el actual técnico santista, con quien no habíamos cruzado palabra, él mismo las contestó ayer compartiendo el pan y la sal en esta casa.
Primero estuvo en los estudios de SIGLO TV donde Humberto Vázquez lo entrevistó y luego fuimos a disfrutar las viandas que Socorrito Soto ordenó, resultando un grato convivio dada la sencillez y buena disposición del lusitano, que quiere trascender como técnico en nuestro futbol.
Confesó tener el apoyo de su amigo José Mourinho, de quien recibe consejos y con quien está agradecido. Al hablar de lo realizado en Santos, aceptó no estar aún conforme porque no se han logrado objetivos trazados al principio, pero dijo que con siete puntos más estaría calificado.
Al hablar de los nuevos valores su voz mostró la emoción por el tema, admitiendo que hay mucha tela de donde cortar y confirmando que efectivamente hay gente muy joven todavía en la Sub-17 que muy pronto estará dando mucho de qué hablar como Herbert Robinson.
Se tocaron muchos temas como sus años de forcado, hablamos de La Fiesta, pues es aficionado a la tauromaquia, del rugby, que ha practicado, así como el basquetbol. Dijo sentirse contento y bien tratado en la Comarca, la que todavía no conoce por estar metido en entrenamientos y partidos.
Pero nos daremos tiempo ya estando aquí mi familia, agregó. Por lo pronto, el pasado fin de semana conoció Parras de la Fuente y quedó encantado con su clima y tranquilidad, y también le ha gustado la carne de la Comarca, especialmente la que prepara Luis Bretado. Ya habrá tiempo de platicar más.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx