Recordábamos antier la atención especial que Benjamín Galindo, siendo técnico de Santos, había puesto en Cándido Ramírez, quien había llegado joven al club lagunero con muchas facultades que pronto mostró y lo hicieron llegar a la selección juvenil.
Incluso estuvo en la selección que ganó el campeonato de Toulón, Francia, donde a nivel internacional mostró sus facultades que a punto estuvieron de llevarlo al Mundial de Londres, sólo que Luis Fernando Tena tenía su lista y quedó fuera.
Así que el nativo de León de las Aldamas siguió aquí jugando y comentamos en su momento que a Cándido le estaban tomando la medida los rivales y era detenido ya con cierta facilidad en sus avances ofensivos.
Creemos que su falta de preparación para culminar sus jugadas exitosamente requiere de más trabajo y de atención especial como la tuvo en el tiempo de Benjamín Galindo, de lo contrario seguirá entrando de cambio de vez en cuando y su presencia pasará de noche.
Es muy joven pero le falta más preparación, de lo contrario se quedará en el olvido, como ha pasado con tantos que asomaron mucho y pronto desaparecieron. Cándido requiere sólo de un poco de apoyo, que lo ayuden a culminar sus jugadas y no ocurra lo actual, que en cada avance es frenado.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx