Viendo desempeño de la selección mexicana ante la de Estados Unidos, quedan dudas en cuanto al futuro del Tri en esta fase eliminatoria rumbo al Mundial. Porque antes de iniciarse el actual Hexagonal, se pensaba que teníamos ya buenos antecedentes para hacer mejor papel.
Y es que los buenos resultados en selecciones juveniles como la que ganó los Juegos Olímpicos nos hicieron pensar que la selección mayor que incluso contaba con elementos que estuvieron en Londres le daban puntos extra a nuestro equipo representativo. Pero en los tres partidos efectuados recientemente apenas hemos conseguido míseros 3 puntos con producto de 3 empates, y han sido ante equipos que no representarían mayor peligro porque son Jamaica, honduras e incluso los Estados Unidos.
Lo peor de todo es que hemos visto, cada vez más desesperado a José Manuel de la Torre, quien incluso ante Estados Unidos se la paso más discutiendo y reclamando al cuarto árbitro, que observando la actuación del equipo.
A pesar de todo consideramos que México podría reaccionar pues faltan todavía partidos por jugar en los que podría sacarse la espina y lograr la ansiada calificación que por hoy se ha colocado en veremos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx