No podemos decir que nuestra Selección, que pretende estar en el Mundial de Brasil, el próximo año esté pasando por una crisis. Hay elementos de capacidad en cada línea para salir adelante e incluso calidad en el banquillo para triunfar.
¿Qué pasa entonces? Ocurre que periódicamente todos los equipos entran en una especie de caída propiciada por los mismos jugadores. En tales casos, es común ver algunos ajustes en determinadas posiciones que son claves en el buen accionar.
Por ejemplo, en la media cancha se están atorando jugadas que no permiten un buen enlace defensivo y sobre todo ofensivo, entonces, sería interesante hacer ajustes, quizá cambiando hombres o llamando gente nueva.
Lo anterior nos hace pensar en gente como Daniel Ludueña o Juan Pablo Rodríguez, que tan bien están haciendo actualmente su trabajo en Pachuca y Santos, respectivamente, y con el extra de aportar goles que tanto faltan actualmente.
'El Hachita' sería excelente cobrando los tiros de esquina y las faltas fuera del área, por la visión que tiene para ubicar a sus compañeros, y el segundo por la seguridad que muestra al marcar al rival y tirar penales, aunque haya fallado últimamente.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx