Gran error dejarle la iniciativa y el balón al Querétaro, que de la mano de Nacho Ambriz está jugando con orden, idea y muchas ganas de salvarse. Por ello, cuando en la segunda parte Santos fue echándose hacia atrás y haciendo cambios defensivos, tuvo que venir el empate finalmente.
Y lo peor de todo fue que Felipe Baloy convirtió, con autogol de último segundo, el tanto de la igualada, después que con mucho esfuerzo y lucha el equipo de la Comarca parecía sacar apretado triunfo gracias al penal anotado por Oribe Peralta en la primera parte.
Seguramente Pedro Caixinha pensó que era suficiente el tanto del Cepillo, y en lugar de sustituir delanteros por delanteros, mandó medio y defensa al igual que un novato que apodan 'El Loco' que se perdió en la cancha, quedándose en la banca gente como Cándido Ramírez.
Aquí lo habíamos dicho, que Gallos está jugando bien aprovechando los mínimos descuidos del rival, así que insistió hasta que Osmar Mares cometió falta en zona peligrosa de donde se cobró con tiro preciso que quizá pudo atajar Oswaldo pero se atravesó la testa de Baloy.
Estos dos puntos que se pierden en casa harán mucha falta en la obtención de un buen lugar en la liguilla, así que a esperar buenas cuentas de esa larga ausencia que esta semana tendrá Santos enfrentando el martes al Seattle y el fin de semana a Xolos en Tijuana.
mruelas@hotmail.com