Considerando que casi no atacó, Santos se trajo un buen punto de la difícil cancha de Tijuana con empate sin goles y desempeñándose bien a la defensiva, apuntalada por los reflejos de Oswaldo Sánchez, que sigue siendo el mejor arquero de México.
Una y otra vez Tijuana estuvo atacando, y a los pocos minutos por conducto de Pablo Aguilar ponía los primeros peligros que detuvo con calidad y estilo san Oswaldo, y luego Felipe Baloy se constituiría en el segundo hombre importante al detener avances peligrosos.
Las pocas acciones de peligro las pondría Rodolfo Salinas, anotando incluso un gol que fue anulado por fuera de lugar. Esta vez Darwin Quintero anduvo solo, correteando a ratos, en tanto que Hérculez Gómez, bien marcado, poco pudo hacer.
Ya avanzada la segunda parte, el nerviosismo de Pedro Caixinha hizo su aparición dirigiendo desde la banca como ya no lo hacía, incluso llamó a Juan Pablo Rodríguez para entregarle una carta en la que seguramente especificaba por escrito cómo debería jugarse.
Llamó la atención que 'El Chato' no entendía el mensaje, pues lo leía y releía. Santos regresará para enfrentar el martes en el Corona al Seattle y el viernes recibirá al Toluca y aquí mismo la próxima semana a Rayados. Saldrá a enfrentar a Cruz Azul y cerrará aquí con Monarcas.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx