Este Torneo Clausura 2013 tendrá final interesante, porque algunos equipos considerados grandes favoritos para lograr el título empiezan a aflojar, mientras que otros, ni siquiera tomados en cuenta, han reaccionado y lo están haciendo cada vez mejor.
Entre los del primer grupo, o sea de los que pintaban bien están América, Xolos y podría incluirse a Tigres, que ayer perdió lo invicto ante Pumas, y en el segundo, la Máquina sigue pitando cada vez más fuerte, inspirada por el título que burlonamente llaman por ahí patito.
Pero tiene su mérito ganar cualquier tipo de evento y este, sacado de la manga por los directivos, podría ayudar de diferentes formas al mejoramiento de nuestro futbol, teniendo más y mejor actividad y dándole oportunidades a tantos jugadores que hoy se pierden.
En este grupo que está reaccionando destaca también Pumas, que ya se metió en zona de calificación con paso cada vez más firme. Quisiéramos incluir también aquí a Santos Laguna, pero nos vamos a esperar para que no se relajen y pongan cómodos, y lo haremos después de que enfrente a Rayados.
Además, después los de la Comarca irán a la Capital a su último partido fuera ante Cruz Azul, que está arrollando todo lo que encuentra en su camino, como lo hizo goleando sin piedad a los Xolos, todavía campeones y quienes tienen la excusa de poner toda su atención en la Libertadores.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx