Algunos equipos como Tigres, Atlas y América repiten por estos días la expresión, llena de esperanzas, que dice "Hay reata no te revientes que es el último tirón". Muy especialmente el conjunto que dirige Ricardo Tuca Ferreti, al que restan partidos de gran peligro.
Este sábado en el Volcán recibe a Tuzos, que con iguales números que Cruz Azul y Rayados pretende meterse a la liguilla. Luego vivirá el famoso clásico norteño, enfrentando al conjunto de Vucetich, siempre peligroso, y cerrará en el Azteca ante el América.
Atlas, también ya calificado, enfrentará primero a Chivas, que aunque parecen fáciles podrían cambiar, luego irá a Puebla ante unos camoteros que no quieren irse a la división de ascenso, y finalmente recibirá a León, que tampoco quiere irse como el último de la tabla.
Y por lo que respecta al América, sus rivales restantes serán los resucitados Pumas. Luego visitará la Bella Airosa contra el equipo gitano que dirige Gabriel Caballero y cerrará contra Tigres, que saben portarse a la altura en circunstancias difíciles.
Comentamos lo anterior porque Santos Laguna estará esperando cualquier fracaso de los equipos mencionados, que combinados con victorias guerreras podrían colocar mejor en la liguilla al equipo de la Comarca, así que todos pendientes de estos encuentros.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx