Estos tres duelos que sostendrán Santos Laguna y Monterrey, a partir de este viernes, será una especie de liguilla particular, que estará llena de pasión, pues cada uno defenderá además el amor propio, tan mencionado por la afición de cada equipo en todos sus encuentros.
La ventaja no es para nadie en este momento, pues aunque a la ofensiva Rayados ha sido más contundente, anotando 20 goles, dos más que los de la Comarca, a la defensiva Santos ha ido corrigiendo al fin uno de sus grandes problemas, siendo hoy día el más sobresaliente con sólo diez goles.
En cambio a Monterrey el equipo que se decide hacerle daño lo logra, y la prueba la dan los 16 tantos que ha recibido. Así que si Oribe Peralta, Darwin Quintero y Hérculez Gómez salen inspirados pueden lograr algo, especialmente 'El Cepillo', que empataría a Tito Villa.
Tantos partidos, con muchos minutos de juego, darán la oportunidad a Pedro Caixinha y a Víctor Manuel Vucetich de prepararse a conciencia para los dos torneos que disputan, ambos con la misma prioridad por la importancia que tienen.
Ayer, los comentarios regios se centraban en Humberto Suazo no sólo por los tres millones de dólares que gana al año sino por lo contundente que ha sido siempre enfrentando a Santos, donde Oswaldo batalla siempre para contenerlo. Ahora las cosas podrían cambiar.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx