Con la novedad que ha aparecido un real romance entre la afición santista, difícil de entregarse, y el jugador Gerardo Lugo, con el antecedente de que no se podían mirar ni a la cara y ahora están apenas estrenando un romance que podría ser largo y sincero.
Varias circunstancias influyeron para que ambas partes realmente se conocieran, se dieran las oportunidades del trato más continuado y por fin aparecieran las verdaderas caras de uno y otro lado. Gerardo, con brillante pasado, había llegado a la Comarca sin que tuviera muchas oportunidades de jugar.
Luego él mismo no mostraba gran cosa, lo que notaba el cuerpo técnico y la afición, pero finalmente Pedro Caixinha, metido de lleno en finales de dos torneos, ambos llevando paso majestuoso, tuvo que trazar un plan de juego utilizando diferentes jugadores en la parte inicial.
Así, por ejemplo, ante Toluca hizo los primeros ajustes y también ante Seattle en Concachampions, realizando cambios en el mismo encuentro, y hasta ahora las cosas le han funcionado, pero viene lo más difícil de ambos torneos.
Aquí se podrá ver el final del famoso librito del técnico lusitano, donde se requerirá del apoyo total de todos sus guerreros, llámense Gerardo Lugo, Darwin Quintero o Mario Cárdenas. Por ello, qué bueno que la afición esté premiando a quienes se han puesto por fin la camiseta verdiblanca.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx